IMATGEN

INSTITUTO DE PODOLOGÍA Y MEDICINA DEPORTIVA

Cliente—Mª Teresa Cruset Benavent
Ubicación—Barcelona
Año—2017
Productos:

MODERNA Y ACOGEDORA

Desde un primer vistazo esta clínica situada en Barcelona sorprende por su amplitud, su luminosidad, la distribución de los espacios y lo moderno y acogedor de su interiorismo.

Es una obviedad, pero aun así, hay que decirlo. Los colores claros, en especial el blanco, dotan de una mayor luminosidad a cualquier espacio, provocando que las formas y el propio interior de las estancias tengan una visibilidad más nítida, distinta a si predominan colores más intensos. Esta sensación está provocada por la luz que se refleja en esos colores, que al no ser absorbida hace que percibamos el espacio con más amplitud.

Muchas son las características que se le atribuyen al color blanco: pureza, sencillez, inocencia, delicadez, sofisticación…pero, la que más destaca es su cualidad de potenciar las propiedades positivas del resto de colores o materiales. Por ejemplo, un blanco combinado con madera multiplica la calidez de la misma. Es un color que nunca ha pasado de moda en la decoración, pero últimamente se ha posicionado con fuerza, ofreciéndonos la posibilidad de sacar el máximo partido a los espacios por su variedad de tonos y las combinaciones que estos nos ofrecen.

Diseñar un espacio con colores armoniosos requiere un equilibrio entre los matices neutros. Así se consigue eso tan ansiado por muchos que es una decoración atemporal que no cansa y que no pasa de moda.

Tonos grises, ocres, con puntos de color y materiales nobles, maderas. Todo esto confiere al espacio gran elegancia, con mucho carácter pero con sencillez. Un resultado ecléctico de convivencia entre lo moderno y lo clásico.