¿Qué debes saber al comprar una pulidora?

vista detalle lijas pulidora

¿QUÉ DEBES SABER AL COMPRAR UNA PULIDORA?

Si aún no tienes claro qué modelo de pulidora te conviene más, te aconsejamos que leas este artículo. Si sí lo tienes claro, presta atención a las siguientes características antes de comprar tu pulidora.

1. Con o sin aspiración

Nuestras pulidoras de sobremesa sin aspiración son más económicas, por lo que inicialmente parecen más apetecibles. Pero en las operaciones de pulido de la plantilla, los riesgos provienen de la inhalación del polvo a través de las vías respiratorias. Este polvo contiene finísimas partículas de sustancias que pueden afectar a la capacidad respiratoria.

Nuestros sistemas de aspiración mediante turbinas de alto rendimiento ayudan a eliminar el polvo y reducir la carga de este en el ambiente.

Otra opción son las cabinas de pulido como Pulicab o Grindcab, que pese a no llevar sistema de aspiración mantienen las partículas de polvo dentro de la cabina evitando su salida al exterior.

2. La potencia y el consumo energético

Nuestros modelos tienen 2 potencias de motor de pulido: de 3/4 y 1 c.v. Las dos potencias pueden cubrir las exigencias de un taller podológico, pero el mayor desahogo de un motor más potente aporta una mayor vida y un mejor pulido frente a cualquier tipo de material, espesor, dureza o forma de pulir.

podóloga usando pulidora
podóloga usando pulidora

3. El volumen o capacidad de la bolsa de polvo

Este es uno de los aspectos que no se acostumbran a revisar, pero es muy importante debido a que a mayor capacidad de recepción en la bolsa de polvo, se mantienen los niveles de aspiración durante más tiempo.

Todas nuestras bolsas de aspiración incorporan tejidos de ultima generación que permiten la circulación de aire y evitan la salida de polvo.

4. Ruido que emite en funcionamiento

No solo hay que fijarse en el volumen que alcanza la pulidora en funcionamiento (medido en decibelios, dB) sino también en la frecuencia del sonido (medida en hercios, hz).

La fabricación durante más de 20 de años de pulidoras nos ha ayudado a mejorar nuestros diseños y fabricar motores a medida que reducen el ruido sin reducir prestaciones.